UNI Sindicato Global inauguró en Liverpool su 5to Congreso Mundial con la participación de 2500 sindicalistas de todo el mundo.

El Congreso congrega a líderes sindicales de más de 110 países.

Previamente al inicio del 5to Congreso Mundial UNI Global Union, el día 16 de junio se celebró la 21ª Reunión del Comité Ejecutivo de UNI Américas, con la transferencia de la presidencia regional. Luego de tres mandatos, Rubén Cortina dejó la presidencia para ocupar otro espacio en UNI y Héctor Daer, Secretarío Adjunto de FATSA, Secretarío General de ATSA Bs As y Secretarío General de la CGT asumió en su lugar como Presidente de UNI Américas.

Héctor Daer agradeció al Comité y expresó su compromiso con la Región: “Gracias compañeros y compañeras de UNI Américas por confiarme la importante tarea de presidente. Asumo con gran compromiso y responsabilidad la misión de unir a los trabajadores y trabajadoras del territorio bajo la fuerza sindical, con conciencia sobre sus derechos y reivindicando los valores colectivos”.

En el 2018 se cumplen 18 años de la creación de UNI.

Es también un año de victorias, 150 años desde la fundación de la Confederación Sindical Internacional británica, se cumplen 100 años del sufragio en Reino Unido y el nacimiento de Nelson Mandela, 10 años de que Liverpool fuera ganadora como capital europea de la cultura, 70 años desde la Declaración de Derechos Humanos por parte de las Naciones Unidas.

Este Congreso motiva y demuestra nuestra determinación de hacer crecer nuestros sindicatos y abrirnos camino entre los trabajadores y trabajadoras. Expresó Philip Jennings, Secretario General de UNI.






Encuentro regional de UNI en Estados Unidos

Encuentro regional de UNI América Cuidados en Lima

Presidente de UNICARE Carlos West Ocampo

UNI Américas en Montevideo, Uruguay